La Orquesta Infantil de Cuerdas Colegio Henri Cetty de la ciudad de Molina se creó en septiembre del año 2014, gracias al apoyo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes y al patrocinio de la Universidad de Talca. La integran actualmente 30 niños y niñas, de entre kínder y octavo básico.
El equipo de trabajo está compuesto por la profesora de violín, Lidy Romero Sanhueza, licenciada en Interpretación y Docencia Musical mención Violín, de la Universidad de Talca; la profesora de viola, Nancy Fuentealba Fuentealba, licenciada en Interpretación y docencia musical mención viola, de la Universidad de Talca; y el profesor de violoncello, Pablo Lavín Berríos, Intérprete en Violoncello de la Universidad de Chile.
Orquesta de Cuerdas
Escuela de Fútbol
La Escuela de Futbol del colegio Henri Cetty se inicia en julio del año 2016. Además de promover la actividad física y el deporte, busca la formación integral del individuo, fomentando la autoestima, la seguridad, la superación personal, y el desarrollo de habilidades y valores como el trabajo en equipo, la solidaridad, la colaboración, el diálogo, la no discriminación y la vida saludable.
Se ha destacado por su participación en diversos campeonatos a nivel provincial, en la Super Liga de Curicó, en el campeonato internacional de fútbol y en la Copa Faro, que tiene por objetivo el fomentar los valores del trabajo en equipo. El colegio durante tres años ha sido reconocido, adjudicándose este premio, que destaca el compañerismo, el juego limpio y el fomento de la actividad física.
La Escuela de Fútbol integra a 80 niños y niñas de todas las edades y niveles escolares de nuestro colegio.
La Convivencia Escolar favorece el desarrollo personal y social de los estudiantes, incluyendo los ámbitos espiritual, ético y afectivo. Incluye todos aquellos procedimientos, políticas y prácticas dirigidas a favorecer dichos desarrollos, en concordancia con el Proyecto Educativo Institucional. Dentro de esta área se estimula el desarrollo integral del niño, reconociendo a la escuela como un espacio en donde se aprende a convivir y a relacionarse consigo mismo, con otros y con el entorno.
Es dentro de esta lógica que las experiencias que las y los estudiantes atesoren, son esenciales para su etapa formativa, por lo que el ambiente y las relaciones cotidianas, dentro de la comunidad escolar, son una de las principales herramientas de enseñanza. Esto favorece a que desarrollen una autoestima positiva y habilidades para relacionarse con las y los demás, participando activamente en la sociedad.
El Día del Abrazo busca estimular la empatía entre las y los compañeros y brindar un espacio para la afectividad, permitiéndoles expresar, a través de una carta, todos sus sentimientos. Dentro de la jornada se trabajan dinámicas de curso y se termina con todas y todos en el patio, participando de una cuenta regresiva que corona el cierre de la actividad con un abrazo masivo.
Otra actividad relevante es la Peña Folclórica, en la cual cada curso, organizados por su profesor jefe, se prepara para presentar bailes tradicionales de nuestro país, permitiendo a las y los estudiantes vincularse con las tradiciones y el patrimonio cultural de nuestra nación.
Convivencia Escolar