Pre- Básica

Este nivel de educación está conformado por un equipo de diferentes profesionales de la educación, profesionales especialistas en el área, cuenta con el convenio ministerial programa de integración, el cual está conformado por un equipo multidisciplinario (profesor de educación diferencial, psicopedagogas, fonoaudiólogas, psicólogo); además, cuenta con jornada escolar completa y también con convenio JUNAEB. 

Nuestro establecimiento inició su funcionamiento el año 2006, impartiendo desde sus inicios educación inicial, bajo el alero de las bases curriculares de la Educación Parvularia, que se enmarcan en principios y valores inspirados, principalmente, en la Ley General de Educación.

  La educación para nuestros niños y niñas significa que aprendan a convivir con otros y otras en armonía, que valoren la diferencia y la cohesión social, viviendo una educación inclusiva, desde la mirada de la aceptación de la diversidad, como también incorporando a la familia como ente principal en los procesos de aprendizaje.

Nuestro colegio imparte dos niveles en Educación Parvularia, prekínder y kínder, niveles conformados por equipos de diferentes profesionales de la educación, y apoyados por el programa de integración, jornada escolar completa y también convenio con JUNAEB.

Los Objetivos de Aprendizaje en el nivel de Educación Parvularia, evidencian en forma clara y precisa cuál es la enseñanza que se busca lograr. Se enuncian desde lo que se espera al final de cada nivel, es decir, abarcando tramos curriculares de dos años. Se prescriben de este modo, porque los párvulos presentan una amplia variabilidad natural en la adquisición de sus logros de aprendizaje. Una temporalidad más corta de prescripción, anual, por ejemplo, tiene el inconveniente de que no respetaría diferencias individuales en el aprendizaje.

Educación Básica

El colegio, desde sus inicios, impartió NB1 en modalidad de Jornada Escolar Completa Diurna. Este es un ciclo educativo donde nuestros estudiantes, aparte de la adquisición de aprendizajes regidos por los diferentes programas del MINEDUC, desarrollan las aptitudes necesarias para participar responsable y activamente en una sociedad libre y democrática. Los aprendizajes se orientan a que los alumnos adquieran un sentido de identidad y pertenencia a la sociedad chilena, y que desarrollen habilidades de relación y colaboración con los otros, así como actitudes de esfuerzo, perseverancia y amor por el trabajo.

El Colegio inició su funcionamiento el año 2006, desde ese momento NB1 fue impartido en modalidad de Jornada Escolar Completa Diurna, es un ciclo educativo donde nuestros estudiantes apartes de la adquisición de aprendizajes regidos por los diferentes programas del MINEDUC, estos van de la mano con el desarrollo de las aptitudes necesarias para participar responsable y activamente en una sociedad libre y democrática. Las bases se orientan a que los alumnos adquieran un sentido de identidad y pertenencia a la sociedad chilena, y que desarrollen habilidades de relación y colaboración con los otros, así como actitudes de reconocimiento de la diversidad de perspectivas, creencias y culturas, presentes en su entorno y el mundo, como manifestación de la libertad, creatividad y dignidad humana.

Nuestro colegio imparte dos niveles en educación general básica, organizados en 1er ciclo de general básica (1° básico - 4° básico) y 2do ciclo de general básica (5° básico - 8° básico). Nuestro desafío es que las y los estudiantes vayan cada día mejorando e innovando en sus prácticas educativas, con el apoyo docente y con una infraestructura dispuesta para eso: laboratorios de ciencia, donde aprenden la maravilla de la experimentación; laboratorios de computación (móvil y fijo), dispuestos al trabajo con estudiantes para las asignaturas que los requieran, entre otros. Este nivel está conformado por un equipo de diferentes profesionales de la educación, profesionales especialistas en el área, y cuenta con el convenio ministerial programa de integración, el cual está conformado por un equipo multidisciplinario (profesor de educación diferencial, psicopedagogas, fonoaudiólogas, psicólogo); además, cuenta con jornada escolar completa y también con convenio JUNAEB.

Educación Media

Nuestra institución, a partir del año 2015, imparte educación media, de acuerdo con el enfoque y prioridades planteadas por las Bases Curriculares y Programas de estudio vigentes, que busca fortalecer y profundizar la formación general, además de desarrollar los conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan a las y los estudiantes, ejercer una ciudadanía activa y comprometida.

El colegio busca potenciar a los jóvenes en diferentes aspectos de su vida. Para ello, se han implementado talleres complementarios con el fin de trabajar las habilidades transversales del currículum y potenciar la formación de personas integrales, desarrollando sus habilidades, procedimientos y actitudes propias de nuestro proyecto educativo, basado en la concepción de un modelo que promueve la inteligencia afectiva. También el establecimiento se preocupa por los estudios superiores de los estudiantes, generando alianzas con preuniversitarios, para que nuestros estudiantes tengan las mejores herramientas para participar en los procesos de selección universitaria de nuestro país. Así se ha dispuesto que, dentro de la malla curricular, tengan preuniversitario los niveles de 3ro y 4to medio, implementando un laboratorio móvil de computación de apoyo, que tengan las herramientas necesarias para este fin.