
Historia del Colegio

Comenzamos con 12 profesores y 10 cursos desde prekínder a 8° básico, con la esperanza de crear lazos con la comunidad y entregar una educación de calidad y afectiva, que será el sello más significativo de nuestra institución, hasta el día de hoy.
Desde nuestra labor educativa y formativa, nos hemos enfocado en entregar una educación integral: de aprendizaje, afectiva, valórica y que incluya a la familia, para que nuestras y nuestros estudiantes desarrollen todas sus potencialidades. Que, además, prepare a los niños para aprender a vivir y a ser felices en todas las relaciones humanas que puedan establecer luego, en sus vidas como adultos y también en la formación de sus familias.


En el camino, nuestros intereses han ido cambiando en pos de lo que requieren las y los estudiantes de nuestro colegio y la comunidad en su conjunto.
Entendiendo que la educación no sólo es desarrollo puramente cognitivo, hemos creado dos grandes Talleres Extracurriculares que van en beneficio de la comunidad: La Escuela de Fútbol y La Orquesta de Cuerdas.
La Escuela de Futbol del Colegio Henri Cetty, además de promover la actividad física y el deporte, busca la formación integral del individuo, fomentando la autoestima, la seguridad, la superación personal, y el desarrollo de habilidades y valores como el trabajo en equipo, la solidaridad, la colaboración, el diálogo, la no discriminación y la vida saludable.
La Orquesta de Cuerdas, por su parte, se forma con la clara convicción de potenciar en los estudiantes las habilidades y el gusto por la música. Tenemos la convicción de que la práctica de la música, además de incrementar la motivación, mejora el desarrollo de las habilidades sociales y de los valores de respeto, tolerancia y trabajo en equipo.


