Historia del Colegio

Comenzamos con 12 profesores y 10 cursos desde prekínder a 8° básico, con la esperanza de crear lazos con la comunidad y entregar una educación de calidad y afectiva, que será el sello más significativo de nuestra institución, hasta el día de hoy. 

Desde nuestra labor educativa y formativa, nos hemos enfocado en entregar una educación integral: de aprendizaje, afectiva, valórica y que incluya a la familia, para que nuestras y nuestros estudiantes desarrollen todas sus potencialidades. Que, además, prepare a los niños para aprender a vivir y a ser felices en todas las relaciones humanas que puedan establecer luego, en sus vidas como adultos y también en la formación de sus familias. 

En el camino, nuestros intereses han ido cambiando en pos de lo que requieren las y los estudiantes de nuestro colegio y la comunidad en su conjunto.

Entendiendo que la educación no sólo es desarrollo puramente cognitivo, hemos creado dos grandes Talleres Extracurriculares que van en beneficio de la comunidad: La Escuela de Fútbol y La Orquesta de Cuerdas.  

La Escuela de Futbol del Colegio Henri Cetty, además de promover la actividad física y el deporte, busca la formación integral del individuo, fomentando la autoestima, la seguridad, la superación personal, y el desarrollo de habilidades y valores como el trabajo en equipo, la solidaridad, la colaboración, el diálogo, la no discriminación y la vida saludable.

La Orquesta de Cuerdas, por su parte, se forma con la clara convicción de potenciar en los estudiantes las habilidades y el gusto por la música. Tenemos la convicción de que la práctica de la música, además de incrementar la motivación, mejora el desarrollo de las habilidades sociales y de los valores de respeto, tolerancia y trabajo en equipo.

El colegio ha instaurado, desde el año 2013, dos grandes ritos importantes en el plano de la afectividad: el Día Dorado y el Día del Abrazo, instancias en donde se hace partícipe a la comunidad, para demostrar el valor de nuestros estudiantes y la importancia de la reconciliación y la buena convivencia.

Desde el primer año de vida del colegio, se da importancia a los valores patrios, y la Peña Folclórica es la instancia en donde la comunidad se reúne, para compartir, generar vínculos y admirar las diferentes manifestaciones artísticas de nuestras y nuestros estudiantes.

Todas las generaciones de estudiantes que han participado de nuestro proyecto, han partido siguiendo sus respectivos caminos, pero se han llevado con ellos semillas llenas de destrezas, actitudes, valores y afectos. 

La comunidad Colegio Henri Cetty representa un crisol de emociones y sentimientos, pues hemos plasmado aquí nuestras ilusiones, anhelos y esperanzas... renovadas cada mañana en el encuentro con nuestras y nuestros estudiantes.